Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
TUNER FM REPRODUCTOR ALTERNATIVO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Pensándolo Bien" por Amalia B. Arzac
05/02/2020 16:28 en TOP MAGAZINE

”Aún te sorprende el ruido del mundo

Desaparece, ya no hay vacío"

Gustavo Cerati – Nací para esto

Los puntos de Vista

“Podemos quejarnos porque las rosas en los arbustos tienen espinas, o alegrarnos porque los arbustos de espinas tienen rosas.”

-Abraham Lincon-

La realidad es una sola, es lo que escuchamos decir a diario, pero lo que hacemos es interpretarla desde nuestra óptica, desde nuestra comprensión, que desde luego, está influenciada por una diversidad de factores endógenos y exógenos. Puede influir nuestra posición ante el evento si estamos involucrados o no, nuestro estado en ánimo, la información previa que nos ayuden a la evaluación, temas emocionales, creencias, nuestra propia moral, nuestra cultura, etc. Podemos decir que hablamos desde nuestro punto de vista sobre el asunto.

¿A qué llamamos punto de vista?

Llamamos punto de vista a subjetividad del individuo al interpretar la realidad. Un punto de vista es subjetivo y personal. Cotidianamente son disparadores de discusiones al oponerse con la mirada de otro interlocutor, ya que se piensa la mirada de la realidad es una sola y absoluta; por lo tanto cada individuo considera que su punto de vista es el correcto. Y lo es, desde luego, claro que desde su perspectiva, ya que cada uno observa el concierto desde un ángulo distinto.

También tenemos que tener encuentra, que se accede al punto de vista personal desde nuestra disposición ante el evento. Si estamos viendo, mirando, observando o contemplando, ya que cada una de estas acciones va tener un grado más profundo o menos profundo de nuestros sentidos dedicados a la evaluación final.

Ver es abrir los ojos y captar aquello que esté al alcance de nuestro campo visual;

Mirar es fijar los ojos en algo específicamente;

Observar no es sólo enfocarla mirada, prestar atención y concentración y

Contemplar no sólo involucra a la vista, sino a todos los sentidos.

La realidad no depende tanto de los ojos que la miran, comienza a jugar entonces la intención de hacer foco en ella, concentrarnos con atención y penetrarla contemplativamente.

La construcción de nuestras realidades tiene esencia en las representaciones mentales que vamos compilando durante nuestra vida; imágenes que imprimimos en nuestro cerebro desde lo visto, oído y percibido. Todo acaba siendo una memoria en nuestra mente.

En cuanto a lo que a puntos de vista se trate, el dialogo con una gran apertura para la escucha, es fundamental. Desde el reconocimiento que sólo el nuestro es un punto de vista y no abarca la completitud de la realidad ya que es la mirada desde una perspectiva y la realidad es tan inmensa como la nada misma, y como somos seres limitados ante tamaña magnitud. En mi opinión, es una magnifica paleta multicolor que se despliega para que entre todos podamos ensayar pinceladas de miradas.

Pensando lo bien, si sumo más puntos de vista al mío logro ampliar el panorama.

Hasta la próxima entrega amigos.

 

 

Amalia B. Arzac, Locutora de Top Radio HD Online

Productora y Directora de "Atrapados por el Texto" y Poeta

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!